RADIO
EL SHADDAY

Predicaciones





 ...*** JESUS EL CRISTO ***,,..

Uno de los oficios para lo cual Jesús fue ungido por el Espíritu Santo fue el oficio de profeta. En Las Escrituras un profeta es uno que es inspirado
por el Espíritu Santo para hablar la palabra de Dios.
Dios revelaba su voluntad por medio de sus profetas.Cuando Dios tenía algo para decir al hombre acerca del pasado, presente o futuro, escogía a un hombre, dándole la autoridad y capacidad de hablar como el mensajero de Dios. Eliseo fue ungido para cumplir el oficio de profeta; y es un buen ejemplo de los hombres usados por Dios como instrumentos para anunciar su voluntad. (1º Reyes 19.16) Todos los profetas de la antigüedad fueron tipos de Aquel que vendría para pronunciar la última
y completa revelación de la voluntad de Dios para el hombre. “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por
el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.” Hebreos 1.1, 2 El ministerio profético de Jesús fue predicho muy temprano en la historia de la nación de Israel. “Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios Deuteronomio 18.15 Moises hasta hoy, se considera por los judíos y por los creyentes como uno de los hombres más grandes de toda la Biblia. No fue solamente un gran líder de fe de Israel, sino también ocupó el oficio de profeta. Dios le usó para revelar la ley, y para revelar la voluntad de Dios durante su tiempo en el desierto. Moisés predijo varios eventos futuros que después de su muerte sucedieron exactamente como él había profetizado. Sin embargo, Moisés declaró que iba a venir otro Profeta con un mensaje de Dios de gran importancia. Este Profeta y su mensaje serían mayores que Moisés y su ministerio.
Jesús anunció que él era aquel profeta que había de venir. (Lucas 4.16 al 22) Jesús fue ungido para anunciar las buenas nuevas de Dios. Jesús vino a la tierra para cumplir la voluntad del Padre y para proclamar esa misma voluntad. Sus palabras no fueron de él, sino de su Padre. (Juan 7.14 al 18; 14.23, 24) Dios mismo dio testimonio de que Jesús fue su instrumento escogido para hablar sus palabras. “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía:
Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd…Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.” Mateo 17.5, 8 Dos grandes profetas del Antiguo Testamento, Moisés y Elías, aparecieron
juntos con Jesús. Los discípulos fueron impresionados y querían adorar a los tres, pero Dios no les permitió. Mandó que oyesen las palabras de
Jesús. Su mensaje y ministerio son superiores que todos los otros profetas anteriores. Su mensaje es el mensaje que trae la vida eterna. Los otros profetas solamente señalaron a él. Jesús vino declarando que
él vino para dar vida. El ministerio de Jesús, tan exactamente, da forma perceptible a la voluntad que Juan le llama “el Verbo” o “la Palabra” de Dios.
Todo lo que Dios quiere decir al hombre lo ha dicho por medio del evangelio de Jesucristo. Sin duda, el ministerio de Jesús durante los
tres años antes de la cruz fue principalmente como
Profeta a la nación de Israel. (Mateo 15.24) Este es JESUS el hombre Ungido como CRISTO...Continuara ....Bendecidos...


GRACIAS POR TU VISITA A NUESTRA PAGINA ...TE ESPERAMOS PRONTO
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis